sábado, 9 de mayo de 2009

Investigaciones de Data Crédito Vs Selección del Personal


Los responsable del área de Reclutamiento & Selección tienen el deber de investigar el comportamiento de crédito de los candidatos que participan en el proceso. Cabe señalar que los burós de crédito están amparados por la Ley 288-05 y prácticamente se considera palabra de Dios para las empresas afiliadas.

Pero ¿qué tan eficaz es para nosotros a la hora de contratar un personal???....Yo les diría que una de las desventajas que tiene el postulante es que dependiendo de su buen manejo pasa esa prueba de fuego, pero como todo en la vida es relativo, también es desventaja para la empresa, porque puede perder la oportunidad de contratar un empleado comprometido.

Par mi es mentira que el nivel de responsabilidad se mide por el manejo en tu historial crediticio…..Somos humanos y vivimos cometiendo errores a cada momento de nuestras vidas, ¿Quiénes de ustedes no han sido mala paga o se han atrasado en algunos pagos?, ¿Quién dijo que no se puede confiar en las personas, un vendedor por ejemplo, si tiene una deuda de préstamo o tarjetas de crédito?...Se dejará de contratar?....Seamos reales, esta situación no es para menos!

Muchas veces ese candidato puede que tenga un tiempecito sin trabajo, desconocen las implicaciones que pueden tener si no se limpian su buró, ¿Por qué no hacemos algo mejor y cambiamos el juego, preguntándole a los candidatos en las entrevistas cuáles son sus compromisos de pagos, deudas??...Se consiguen informaciones valiosas y que no es necesariamente descartarlo.

Kenia Trinidad.-

3 comentarios:

Ladimir dijo...

Es muy cierto Licenciada, somos seres humanos y como tales cometemos muchos errores los cuales son los que no hacen levantar cabeza a veces muy tarde y otras veces mas temprano.........

ideas aqui dijo...

PEDIR EL DATACREDITO PARA TRABAJAR ES UN ABUSO, PORQUE AHORA HASTA LAS EMPRESAS QUE NO TINEN NADA QUE VER CON TEMAS DE CREDITO LO ESTÁN SOLICITANDO COMO EL ALMACEN FLAMINGOS QUE ES ALGO PARECIDO A HOMCENTER, EXIGIÓ ESTE DATO PARA EMPLEAR AL PERSONAL EN LA CIUDAD DE IBAGUE Y MUCHOS SE VIERON AFECTADOS. ESTIMUILACION AL EMPLEO NO?

Operadores Turismo dijo...

Interesante articulo!!

Éxitos con el blog!

Patricia

head hunters

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-