Fe, El Rasgo Más Importante de las Personas Positivas y Ganadoras

Me ha ayudado mucho tener fe para cumplir con mis objetivos, pero debemos de tener presente que también existe la fe en las personas que te rodean y que en muchas veces dependemos de ellas para alcanzar nuestras metas, personas como yo les llamo "apagan fuego" que dudan hasta de ellos mismos!. Por eso amig@s de mi blog, tener Fe es el rasgo más importante y controvertido de las personas positivas, por eso cuando inicio cualquier acción lo hago con fe.
La fe se da en tres niveles:
Fe en Uno Mismo
Si no crees en algo, fracasarás en todo. Un buen punto de partida es creer en uno mismo. El éxito en los negocios o en la vida depende de que uno tenga la convicción de poseer un poder en lo más profundo de su ser al cual puede recurrir.
El enemigo de la fe, es la duda. Cuando soplan los vientos de la duda, nuestro pensamiento se dispersa. Nos confundimos y desorienta¬mos. Cuestionamos nuestro valor inherente como seres humanos. No somos capaces de tomar decisiones claras y emprender acciones decididas.
La duda con respecto a nosotros mismos surge cuando perdemos de vista nuestra identidad individual y nuestro carácter único. Nos ataca cuando nos sentimos más vulnerables, quizás después de haber sufrido una serie de reveses personales y profesionales.
Le encanta el fracaso y engaña a la mente para que crea que sólo porque una persona falló en algo, es un fracaso. He visto suceder esto en personas que perdieron sus empleos, no fueron ascendidas o simplemente no cumplieron determinadas metas u objetivos.
La duda causa estragos en las empresas porque puede:
• Producir comportamientos poco éticos.
• Generar desconfianza.
• Impedir el establecimiento de metas.
• Impedir que uno alcance sus metas.
• Bloquear otros rasgos clave (confianza en uno mismo, determina¬ción, valor y otros).
-El único límite para nuestra futura realización serán nuestras dudas de hoy. Avancemos con una fe sólida y activa-
Franklin D. Roosevelt
Se ha demostrado que una fuerte duda (en detrimento nuestro) o una creencia o fe sólida (para bien nuestro) puede incluso ser un agente de cambio biológico.
Cuando uno espera lo mejor, libera una fuerza magnética en la mente que por la ley de la atracción tiende a atraer lo mejor de uno.Pero si uno espera lo peor
libera en la mente el poder de repulsión que tiende a eliminar lo mejor de uno.
Es asombroso cómo una expectativa sostenida de lo mejor pone en movimiento fuerzas
que hacen que se materialice lo mejor. Norman Vincent Peale
Fe en los Demás.
En el lugar de trabajo, muchas veces dependemos de otros para alcan¬zar nuestras metas. ¿Qué sucede si no creemos en nuestros colegas o desconfiamos de ellos? Si dudamos de nosotros mismos, es probable que dudemos y desconfiemos de los demás. La desconfianza es, quizás, el principal impedimento para alcanzar metas interdependientes.
Algunos síntomas comunes de la desconfianza son: trabajar con gran sigilo, acaparar información, no compartir ideas o no delegar. Creer y confiar en los demás nos libera. Es la actitud que nos permite emprender proyectos nuevos y "Uno logra lo que espera lograr y lo que otros esperan que uno logre"
Fe en una Fuerza Espiritual Superior
Este tipo de fe sólo es aplicable a aquellos que comulgan con la idea de una fuerza superior. La espiritualidad no debe confundirse con la reli¬gión, aunque están relacionadas; la primera tiene un signifi¬cado universal y va más allá de cualquier frontera religiosa.
Consejos Para Fortalecer y Desarrollar Nuestra Fe:
• Reconozca que, para triunfar y tener éxito, debe tener fe y una confianza sólidas en su capacidad para alcanzar sus metas. Esto no significa que no va a fracasar a veces. Es inevitable cometer errores o fracasar. Creer significa que su confianza en su capacidad para triunfar nunca desfallece.
• Sepa que ya tiene en sus manos todo lo necesario para triunfar y alcanzar el éxito. Si alguna vez duda de esto, estará permitiendo que sus talentos se queden sin utilizar y no desarrollará su potencial humano pleno.
• Comprenda que lo que usted cree que sucederá tiene muchas probabilidades de suceder. Si es como la mayor parte de la gente, muchas veces piensa que no es merecedor, o que es incapaz o que le falta alguna cualidad necesaria, y por consiguiente se reprime. Sepa que sí es merecedor, y sin duda más capaz de lo que se imagina.
• Espere un milagro y jamás permita que su sentimiento de asombro y deseo de saber se desvanezca. Los milagros muchas veces son el resultado de actividades poco atractivas como pensar, trabajar y perseverar.
• Jamás deje de creer... ¡pase lo que pase!. Las pruebas y los problemas de la vida tienden a desgastarnos. Hay periodos en que las cosas no parecen funcionarnos, trastabillamos, caemos y a veces dejamos de creer en notros mismos o en otros. La Fe es el ancla que nos sostiene en la turbulencia de la vida. La fe es el faro de luz en medio de la bruma y la niebla. Nos conduce sin esfuerzo a través de las tempestades de la vida, que siempre terminan por pasar.
Fuente: Deganadores.com,basado en el Libro "El Poder del Pensamiento Positivo en las Empresas" de Scott W. Ventrella.
Comentarios
De verdad que este articulo me parece muy oportuno, ya que estamos tan sumergidos en las malas noticias de cada día, que ya la fe en todos y en todo descrece rápidamente.
Me parece que ciertamente, sin importar cuantas veces te haya engañado, desfraudado, desilucionado, vale la pena seguir confiando. Esto será lo único que nos guiará de una manera positiva a lograr todo lo que nos propongamos lograr tanto profesional como emocionalmente.
Sigue así! Creo que puedes llegar muy lejos!
Berenice
De verdad que este articulo me parece muy oportuno, ya que estamos tan sumergidos en las malas noticias de cada día, que ya la fe en todos y en todo descrece rápidamente.
Me parece que ciertamente, sin importar cuantas veces te haya engañado, desfraudado, desilucionado, vale la pena seguir confiando. Esto será lo único que nos guiará de una manera positiva a lograr todo lo que nos propongamos lograr tanto profesional como emocionalmente.
Sigue así! Creo que puedes llegar muy lejos!