martes, 23 de junio de 2009

A los Elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo. – Peter Drucker


Yo en mi vida pensé que fuera a tener algo que aprender de una cucaracha, pero hoy debo bajar la cabeza y reconocer que me equivoqué. Si comparamos la cantidad de elefantes y de cucarachas que hay en el mundo, creo que es obvio quien está en la jugada correcta. Inclusive he oído decir que ellas serían capaces de sobrevivir a una bomba atómica. La pregunta es: ¿Sería el hombre capaz?

Ya está claro que solo las especies que se adaptan a su entorno sobreviven. Nosotros los humanos en ese sentido estamos más del lado de los elefantes, que del de las cucarachas. Tenemos nuestra forma de hacer las cosas y si nos mudamos de colegio, barrio, trabajo o país, pretendemos que nuestro nuevo entorno se adapte a nosotros.

Hay otras ocasiones en que nos quedamos en el mismo sitio, pero nuestras condiciones cambian y pretendemos continuar la vida de la misma manera que la habíamos venido viviendo hasta el momento. De nada nos vale querer vivir como solteros cuando nos hemos casado, ni añorar al viejo jefe que se jubiló, ni seguir gastando como cuando teníamos dinero.

Así que esta semana te invito a que juguemos a la cucaracha y comencemos a adaptarnos a las cosas a las que aún no lo hemos hecho. A que dejemos de luchar por imponer nuestro método y nos abramos a recibir el que nos ha sido impuesto por las circunstancias.

Fuente: coachenlinea.wordpress.com

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-