domingo, 21 de junio de 2009

Ayúdate y el cielo te ayudará!


Esta frase se la dedico especialmente a una persona importante en mi vida y quien es uno de los primeros seguidores de mi blog. Cuando leí este artículo me ayudó mucho en mi introspección y a darme cuenta que no ando tan mal en esta vida. Soy de las personas que digo lo que siento, si algo me causa incomodidad la manifiesto, si creo que algo puede mejorar lo digo y si algo me gusta…lo celebro…..el que conoce mi personalidad y está leyendo esta entrada, estarán acertando con la cabeza……por eso les invito a que sigamos la frase “Ayúdate y el cielo te ayudará”.

Te cuento el por qué.

Una de las cosas más frecuentes que se dan en el Coach, es que la gente no es consecuente con lo que piensa y lo que hace. Se pasa la vida soñando con cosas y no pone un ápice de su parte para que pasen. Quiere vender y no anuncia sus productos, quiere ganarse la lotería y no compra el billete.

Estos ejemplos son extremos pero en el día a día, tú y yo, caemos en menor grado en el mismo letargo. Nos quejamos del servicio, pero no informamos a quien lo presta de cómo mejorarlo. Aún peor, nos conformamos con recibir menos de lo que queremos por la pereza de pedir más.

Nos quejamos o nos resignamos a lo que hagan los demás, y nunca les decimos qué esperamos de ellos. Parece como si esperáramos que nuestros jefes, padres, hijos, amigos, clientes y proveedores; tuvieran un lector de mentes que les indicara cuáles son nuestros deseos y expectativas.

¿Y adivina qué? No lo tienen.

Esa es la razón por la que tienes que ayudarte, contándole a la gente de tu alrededor cómo podría hacerte más feliz.

• Si crees que algo puede mejorar… dilo!
• Si algo te causa incomodidad… manifiéstala!
• Si hay que poner límites… márcalos!
• Si alguna cosa te gusta… celébrala!

¡Ayúdate y el cielo te ayudará!

Fuente: coachenlinea.wordpress.com

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-