miércoles, 17 de junio de 2009

La importancia de los contactos para conseguir trabajo


En estos tiempos, no se sabe que es lo más importante, si tener a alguien que nos ayude a conseguir un empleo o aplicar con el montón. Los contactos son personas que hemos conocido en diferentes lugares como el colegio, la universidad, ex-compañeros o una amistad. Esto permite que en algún minuto de nuestra vida, nos puedan recomendar cuando se necesita alguna persona en un puesto que podría calzar con nuestro perfil profesional.

Los contactos pueden hacer el puente para la entrevista, no aseguran el puesto de trabajo ya que en casi todas las empresas primero hay que pasar por el proceso de selección y precisamente de eso es que les quiero hablar:

Yo tengo mi proyecto de caza talentos y cazar talentos muchas veces se trata de conocer al candidato previamente: sus emociones, sus intereses, su personalidad, sus valores, por eso yo no me complico, hay personas que tienen relaciones, yo no sé para qué….porque te la ponen en china, dicen que tienen que pasar por el mismo proceso y si le va bien en las pruebas puedes que esté pre-seleccionado…..

¿Para qué tanto proceso?....Para llenar requisitos?...bueno….si es así, perfecto!!!....Así que si conoces a alguien que tiene toda la calidad para ocupar algún puesto especifico, no te compliques, contrátalo y luego verás el resultado.

Kenia Trinidad.-

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-