domingo, 28 de junio de 2009

¿Sabes que tipo de temperamento tienes?

Rara vez nosotros los seres humanos nos detenemos a autoanalizarnos, conocernos y aceptar nuestra personalidad..En lo que en mi respeta, me encanta conocer mas de mi...para aprovechar en muchos aspectos de mi vida lo que son mis fortalezas y trabajar en mis debilidades...Los Médicos griegos Hipócrates y el Galeno, distinguieron cuatro tipos de temperamento:

- Sanguíneos, las personas con un humor muy variable;
- Melancólicos, personas tristes y soñadoras;
- Coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca.
- Flemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.

En lo que a mi respeta soy COLERICA y una de las caracteristicas del colerico es que tiene condiciones naturales de líder y raramente vacila en decirle a otros que hacer, tenga autoridad para hacerlo o no. En cuanto a determinación a la mujer colérica le sobra, es por eso que generalmente tiene tanto éxito en la vida (pero menos en las relaciones interpersonales). Cuando decida hacer algo, lo hace y ¡ay! Del que se interponga en su camino. Cuando quiere conseguir una meta puede usar su encanto femenino, sobre todo su segundo temperamento es sanguíneo o melancólico..Vamos a ver estos slide para que analices cual es el tuyo. La idea es tratar de comprender el nuestro para ayudarnos a observar nuestras habilidades (dones naturales) y defectos.....

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-