sábado, 13 de junio de 2009

Yo contratando una Administradora en el área de RR.HH.


En mis entradas anteriores había publicado un artículo donde expresaba que el primer requisito para trabajar en el área de RR.HH. debería ser graduado en Psicología Industrial, porque mi experiencia me ha demostrado que en la actualidad, existe muchas oportunidades, por no decir debilidades en el área, profesionales ocupando puestos porque encontraron una cuña o porque creen que es fácil o porque que se yo! Esas personas pasan por el departamento olvidándose del factor más importante que es y será siempre las personas que las ocupan.

En días pasados, publiqué una posición en el área de RR.HH. por Aldaba y dentro de las postulantes pre-elegí una estudiante de término de Administración, en vista de que su curriculum me llamó mucho la atención.

Cuando llamé a la joven estudiante de Administración para hacerle una entrevista preliminar por teléfono, fue como si ya decidiera elegirla en ese mismo momento, por la manera como se manejó, enfocándose en lo que yo necesitaba (fue como la primera química). Después de ver a cuatro candidatas (solo ella administradora), me di cuenta que la única que pudo cumplir con los requisitos que andaba buscando era ella, no tanto por su experiencia, sino por su personalidad tan abierta, tan alegre, simpática, desinteresada, enfocada a resultados...

Le comento amigos de mi blog, que me acabo de tragar mis propias palabras, porque nada mas y nada menos, esa estudiante de administración, trabaja conmigo y en este poco tiempo que tiene, se han visto cambios importantes en la empresa……ha sido una buena selección!!!!. Espero que mi Dios no me la quite del camino hasta dejar nuestros legados.

Bueno....no es que me arrepiento de lo que dije....todavía mantengo mi posición....toda regla tiene su excepción....y ella es la excepción....Gracias Yaneury por llegar justamente cuando lo necesitaba!

Kenia Trinidad

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-