domingo, 14 de junio de 2009

La desesperación suele perjudicar a quienes buscan altos sueldos


Quienes buscan trabajos con salarios de seis cifras durante la recesión frecuentemente están tan preocupados sobre sus posibilidades que arruinan sus oportunidades con errores torpes, según un nuevo sondeo.

"Especialmente durante una recesión, la gente pierde compostura y se vuelve muy ansiosa, y como resultado puede cometer errores de principiante". El principal error que los candidatos a empleos de mayores salarios cometen es el prepararse insuficientemente para una entrevista.

"La gente puede frustrarse mucho y volverse muy ansiosa y molesta al respecto, y como resultado se comporta de maneras que los hacen parecer desesperados".

Agregó que algunos desempleados adoptan una falsa actitud de machismo, lo que da una mala apariencia a su candidatura. Un 35 por ciento de los reclutadores consideró que los candidatos que se muestran demasiado agresivos también comenten un error, mostró el sondeo.

Otros errores incluyen la incapacidad de seguir en contacto después de un contacto o entrevista inicial, el pedir un sueldo bajo, el no enfocarse bien a la hora de buscar un empleo y el no enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista.

La ansiedad que muchos postulantes sienten se debe al difícil mercado del empleo durante una recesión. La búsqueda de trabajo promedio durante una recesión suele tomar entre ocho a nueve meses.

Para conseguir un empleo en un entorno más complejo, los candidatos pueden tomar varias medidas: hacer que sus currículos sean escritos por profesionales; postular a menos trabajos y más apropiados.....

Fuente: LosRecursosHumanos.com

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-