miércoles, 29 de abril de 2009

"Maestría personal, el camino al liderazgo"


Hola mi gente!!...Gracias por visitar a mi blog!....Hoy quiero compartir con ustedes este tema sobre la Maestría Personal, ya que es muy importante en estos tiempo donde la economía actual no mira clase social. Esta Maestría no tiene ningún valor monetario, sólo un compromiso con nosotros mismos, nuestras emociones, relaciones interpersonales, etc…..En estos tiempos, los conocimientos adquiridos y las experiencias que tengamos no son lo más importante, así que comenzamos a autoliderarnos.

-¿Qué es la Maestría Personal?


El concepto de Maestría Personal centra su enfoque en la expansión del potencial de las personas y en la eficacia del accionar humano. Expresa la idea de que todos podemos llegar a ser, a hacer y a obtener, mucho más de lo que estamos logrando en este momento.

Según Oscar Anzorena, coach organizacional, hay cinco competencias que son las componentes de la Maestría Personal:

• Visión Personal.
• Fortaleza Emocional,
• Capacidad de Aprendizaje y Cambio.
• Competencias Conversacionales.
• Efectividad Interpersonal.

Todos podemos ejercer el rol de liderazgo en el lugar en que nos toca actuar. El líder no se nace, se hace y se construye cotidianamente. La Maestría Personal es el camino interior del liderazgo, ya que el verdadero liderazgo comienza por autoliderarse y que nadie puede brindar lo que no posee.

El proceso de desarrollo del líder se recorre de adentro hacia fuera y que la maestría de sí mismo es condición necesaria para el desempeño de un liderazgo eficaz. Cuando esto se logra, el liderazgo se despliega como estilo de conducción cuando se es jefe y como estilo de participación cuando se es integrante del equipo, según Mariana Shaalo.
Fuente: http://www.psicologosorganizacionales.com

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-