jueves, 29 de marzo de 2012

Las redes sociales son buenas para el trabajo


El estudio, elaborado por la consultora AT Kearney, indica que Facebook en el trabajo puede llegar a ser benéfico, a pesar de que la mayoría de las empresas prefieren restringir su acceso porque "distrae".

Como señala el vocero de la encuestadora, Kevin Rice, cada vez más compañías empiezan a notar que el uso de las redes sociales en horario laboral no es necesariamente una pérdida de tiempo. Al contrario, ayuda a que el empleado descanse y pueda rendir mejor, además de hacerlo sentir más feliz y cómodo, según apunta el informe. Cuando se pasa varias horas en la oficina, "el acceso a las redes sociales es un recreo que les permite atender sus relaciones personales", puntualiza.

En consecuencia, de acuerdo con la consultora Gartner, cada vez menos empresas prohíben el ingreso a Facebook y a otras plataformas. En 2010, la mitad de las compañías encuestadas bloqueaban el acceso, aunque para 2014 el porcentaje se reduciría al 30 por ciento.

"Pensar que el 30% de las empresas seguirá bloqueando Facebook es impactante, pues implica que los empleadores no entienden cómo está cambiando la fuerza laboral", criticó el diario Business Insider, que se hizo eco de la noticia.

El periódico advierte, asimismo, que restringir las redes sociales es innecesario, dado que se puede acceder desde la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Aun así, basta recordar que el abuso tampoco es bueno, en especial cuando entorpece el trabajo y se baja la calidad de los resultados por la falta de atención.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/47257-Las-redes-sociales-son-buenas-para-el-trabajo

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-