martes, 4 de agosto de 2015

Reestructuración...por qué a mi?

 
Estamos en un mundo de muchas informaciones pero hoy quiero compartir un minuto para comentar algo de Gestión Emocional en Entornos de Cambios a mi manera: Estamos de acuerdo que somos seres humanos llenos de emociones, pero cuando en tu empresa está pasando por proceso de reestructuración y tú eres una de las personas de la lista para desvincularte, no es fácil gestionar esa emoción. Sin embargo les invito a que abran su corazón y entiendan como yo lo entendí (porque me tocó) de que no siempre el cambio tiene por qué ser para mal y que nosotros somos los únicos responsables de reconocer y estar positivo porque los cambios son inevitables.
No es tan fácil, créanme que lo se…. pero si no lo gestionas tú, quién lo hará por ti? Lamento decirte que no tendrás otra opción. Una tarde conversando con una colega, me dijo: “Si, Kenia tú lo dices porque ya tienes experiencias y porque tienes un proyecto que te ha ayudado a entender, pero muchas personas no tienen esa madurez que ahora tienes tú".
Ella tiene razón y estoy totalmente de acuerdo, pero por eso es que me animé a escribir este post, porque como todos aprendemos de manera diferente, ojalá todos puedan caer en cuenta de que si te tocó a ti, no va a pasar nada, la vida sigue y la experiencia me ha demostrado que todo obra para bien y que de seguro estarás mejor....y lo más importante: salir de nuestra zona de confort y hacer un inventario de qué nos hace falta para seguir desarrollándonos profesionalmente para marcar nuestra nueva ruta.

Si te informan que estas en la lista de los desvinculados, trata de entender sin juzgar ni cuestionar por qué a ti....en esos procesos se dan muchas jugadas estratégicas y no tan estratégicas que no es nuestro papel entender por qué a mí?

Quién te ha dicho a ti que después de esta experiencia no encontrarás un trabajo que te haga feliz?

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-