sábado, 22 de mayo de 2010

Ganar sin pelear: El Arte de la Estrategia.


El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a grandes líderes mundiales como Napoleón, Maquiavelo, Mao , Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

Les invito a leer el libro, es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Quiero invitarlos a reflexionar el siguiente párrafo extraído del libro que les servirá en su PRESENTE para tomar cognición de la posición política que tomen:

“El movimiento más eficaz es aquel que no se espera en el momento de la batalla. En la guerra si no conoces a los demás ni a ti mismo: correrás gran peligro en cada batalla. Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligros, sino conoces a los demás pero te conoces a ti mismo perderás unas y ganaras otras”.

Sun Tzu, "El arte de la guerra"
http://www.gorinkai.com/textos/suntzu.htm

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-