martes, 2 de marzo de 2010

Los trabajadores no abandonan las empresas, sino que a los jefes!


"Nadie influye más sobre la calidad del compromiso de un empleado que su jefe inmediato. Las personas ingresan a las empresas pero abandonan a los jefes", sentencia Ángela Ossa, presidenta de la consultora internacional Target DDI, para referirse al principal motivo que impacta en un mal clima laboral al interior de las organizaciones.

La responsabilidad está en el líder y para desarrollar un óptimo ambiente de trabajo se requiere de jefes visionarios, que vean las competencias de sus trabajadores y los pongan en el puesto correcto, de acuerdo a las habilidades y motivaciones que cada empleado tiene con el trabajo y la empresa.

"Es necesario un jefe que enseñe, entrene, que escuche, que dé coaching y que haga que su equipo se desarrolle. Hay que avanzar hacia una cultura organizacional de compromiso y confianza, donde los profesionales no se sientan atemorizados a expresar sus ideas", señala Ossa.

Así, el reconocimiento y la equidad también resultan ser temas claves a desarrollar, por medio de prácticas que fomenten una relación de trabajo justa y transparente.

Fuente: www.psicologosorganizacionales.com

1 comentario:

rodrigo dijo...

es muy cierto, los problemas estan entre las personas mucho antes que las personas de se dengañen de su empresa.

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-