jueves, 14 de enero de 2010

"Ser agradecido, virtud que refleja un corazon puro" Dra. Ana Simó®

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente.” Proverbio Chino

Ser agradecido es un don y una bendición. No nos damos cuenta de que debemos agradecer hasta una sonrisa que alguien nos regale pues nadie tiene obligación de ser amable con nosotr@s, eso nace del corazón de cada quien. Gratis recibimos el corazón y gratis debemos darnos a los demás. Servir es una virtud pero nos cuesta mucho, lo vemos como un gran sacrificio cuando es lo mas hermoso que podemos hacer por la vida. No se te pide que vacíes tu mundo solo que des de lo mucho que tienes dentro de ti, creeme no se te acabará, al contrario, se te multiplicaran las bendiciones. Un detalle amable cada día con alguien, principalmente en nuestros hogares, es un buen comienzo. Vivimos tan rápido, tan ocupados, tan centrados en el trabajo y las preocupaciones, que nos olvidamos que lo mas hermoso de la vida que es dar. Un gesto, dar las gracias, un por favor, un detalle. A la vez, como no acostumbremos a hacerlo, muchas veces somos incapaces de notar y apreciar lo que los demás hacen por nosotros, por ende, el agradecimiento a todo lo que recibimos se vuelve nada.

Siéntate 5 minutos, solo 5 minutos y observa tu vida, tienes tanto y a tantos que agradecer, verdad que si? Esta época del año se presta para mirar nuestro interior y meditar sobre el agradecimiento. Cuantas personas han tendido su mano a tí y no has valorado eso? Dar las gracias no cuesta nada y llena de muchos frutos a quien la hace y a quien la recibe. Se agradecid@ por cada detalle que recibas. Presta atención a todo lo que te sucede. Desde alguien que te cede el paso en medio de un tapón hasta la sonrisa de alguien que jamás has visto. Vive, presta atención a tu vida, intenta estar atento, se considerad@ con todos, especialmente con aquellos que te han abierto las puertas y mas con los que crees que te la han cerrado. No mires lo que has hecho mira lo que los demás hacen por y para ti.

“Si nos encontramos a alguien que nos debe agradecimiento, enseguida lo recordarnos. Cuántas veces nos encontramos con alguien al que debemos agradecimiento y no pensamos en ello.” J. W. Goethe

Gran parte de la belleza interior de un ser humano nace en el agradecimiento e indudablemente tenemos mas cosas que agradecer que cosas por las cuales quejarnos.
Es hora de que empieces a valorar la vida, tu vida, tus bendiciones. Agradece a las personas que amas, a tu familia, a tus compañeros de trabajo, a las personas que diariamente se cruzan en tu camino. Todo sucede por alguna razón, presta atención y descubre lo que hay detrás de cada cosa que te toca vivir. Cada día es un gran regalo que no sabes lo que trae, vívelo.
Nadie esta obligado a darte nada, por ende, si alguien hace algo para y por tí: agradécele de por vida. El ser humano agradecido es un ser ilimitado, abierto, grande, digno, ejemplar y dichoso.

“No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.” W. Shakespeare


Dra. Ana Simó
Publicado por Ana Simo en 11:01

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-