martes, 24 de noviembre de 2009

Insisto….“Nuestro personal está en primer lugar, después los clientes"..


Parece mentira que siempre se hable de este tema y nadie tome carta en el asunto… No se con qué objetivo invierten un dineral cuando traen a Santo Domingo a expertos tales como Covey, Ram Charan, Peter Drucker, Dave Ulrich, etc…Si muchas empresas y ejecutivos no valoran a las personas.

Cuándo los vamos a entender, cómo es que se va decir, en qué idioma lo vamos hablar….escuche esto y se lo diré cuantas veces sea necesaria: El ambiente que se genera en la empresa influye en los resultados que se consiguen. Si a la gente no se le valora su trabajo, si nunca se le toma en cuenta, no estará motivada, no será eficiente y por ende, no dará el ciento por ciento de sí para realizar su tarea. Tener gente descontenta es un riesgo que las empresas no deberían tomar.

Entiendo que todo se debe a que nos olvidamos que "somos personas tratando con personas", en ese sentido los líderes no tienen consciencia que dentro del rol que les toca cumplir de mandar, asumir y delegar responsabilidades, está el tratar con seres humanos pensantes, con sentimientos y voluntad propia, hacen a un lado y se olvidan completamente de la empatía, y solo se focalizan en los resultados númericos, ese es el problema, en su afán por lograr la perfección y eficiencia.

Es hora de cambiar para el bien de la empresa. Lógicamente no se puede cambiar de la noche a la mañana porque los cambios radicales no suelen ser positivos. Así que en primer lugar debes analizar la situación y poner manos a la obra, priorizando lo principal y más importante…..Sus Personal…..y dejen a un lado las apariencias…..

Los dejo con unas de mis frases favoritas……será de gran interés para ustedes:

“Nuestro personal está en primer lugar, después los clientes y luego los accionistas. Puede sonar raro, pero no podemos superar las expectativas de nuestros clientes, a no ser que excedamos las de nuestro personal primero. Nuestra única ventaja competitiva sustentable es la calidad de nuestros trabajadores.”
(Howard Schultz, Presidente de Starbuck)

Hasta la próxima queridos amig@s!!!

By:

Kenia Trinidad

No hay comentarios:

"Lo que diferencia a una empresa que tiene éxito de otra que no lo tiene son, ante todos, sus recursos humanos".
-Anónimo-